Detectaron el primer caso de ébola en New York

El infectado se llama Craig Spencer y es un médico que estuvo en Guinea prestando servicios para la ONG Médicos Sin Fronteras.

Se trata de un médico que regresó recientemente desde África y es el primer paciente con ébola en Nueva York, según confirmaron oficialmente autoridades de Estados Unidos.

Este profesional, de nombre Craig Spencer, volvió a Nueva York el 14 de octubre luego de haber estado en Guinea, uno de los países más afectados por el virus. Allí prestó servicios para la organización humanitaria Médicos sin Fronteras.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal. El paciente está ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

Foto: Perfil de Linkedin


No hay comentarios

Añadir más