Se lanzó el plan Argentina Sonríe

Con este plan treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar atención odontológica. El monto total de la inversión asciende a 107 millones de pesos.  

argentina sonrie0

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado.

El programa podrá realizar un total de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.

Cómo serán los camiones que recorrerán el país.

s Cómo serán los camiones que recorrerán el país.

La experiencia se va a aplicar en todo el país luego de efectuarse una prueba piloto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en la cual desde julio pasado hasta este mes se realizaron 889 prótesis y se efectuaron 3.371 atenciones a 875 pacientes, a razón de cuatro consultas por paciente.

En Río Gallegos, además de las unidades sanitarias en las que se efectuaba la prótesis, se desplegaron diez unidades más pequeñas en las que se atendía a la población para cualquier otro tratamiento dental, desde caries hasta un tratamiento de conducto.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur señaló que las 30 unidades móviles que llevarán a cabo el programa tienen capacidad para dar más de dos millones de prestaciones odontológicas y se proveerán unas 140.000 prótesis dentales.

Fuente: Ministerio de Salud


Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario