Elecciones en Ciencias Médicas de la UNR

Ricardo Nidd, candidato a Decano por la lista del Frente Independiente cuenta cuales son los ejes de la propuesta de gestión de ese espacio político.

Por Web de Salud

La formación de los médicos prefigura cómo será el tratamiento y el abordaje de la salud cuando ellos terminen la etapa de aprendizaje (si es que se termina); y el co-gobierno universitario, consagrado en la Reforma Universitaria de 1918, es una herramienta fundamental a la hora de definir cuál será el rol de la Universidad pública y el perfil de sus integrantes. Por eso la importancia que tienen, sobre todo puertas adentro, los procesos eleccionarios en las Facultades argentinas.

La Universidad Nacional de Rosario está de cara a un nuevo comicio en su Facultad de Ciencias Médicas del que participarán varias listas, entre ellas el Frente Independiente, actualmente en el gobierno de la Facultad.

Este frente se presenta marcando una continuidad en su gestión, pero haciendo énfasis en el recambio de las autoridades, «como el Frente Amplio Uruguayo» menciona Ricardo Nidd, candidato a Decano y actual Director de la Escuela de Graduados de la casa de estudios.

Nidd inició su militancia universitaria en los finales de la última dictadura, en 1983. Allí participó de una huelga de hambre pidiendo por el «derecho a estudiar» (no podían utilizarse consignas muy puntuales, ya que no se sabía hasta donde podían llegar las represalias), ya que el ingresó contaba con cupos limitados. Esa primera lucha culminó con la entrada a la facultad de gran cantidad de estudiantes que habían quedado afuera del cupo. Hoy día sigue manteniendo la misma concepción en ese punto.

Nidd, que también fue Presidente del Centro de Estudiantes, de la Federación Universitaria de Rosario y Secretario General de la Federación Universitaria Argentina, desglosa en el siguiente audio las propuestas de gestión del Frente Independiente.

Para conocer el programa de gobierno del Frente Independiente podés ingresar acá.

Imagen: La Capital


No hay comentarios

Añadir más