La cultura para mejorar la salud

En el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario se llevará adelante un taller de lectura y un concierto de música latinoamericana el próximo 23 de abril.

Con el objetivo de desarrollar un espacio cultural en el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario, el jueves 23 de abril, de 10 a 12, se realizará un taller de promoción de la lectura para niños y adultos, denominada “Carracuentos”. Y por la tarde se llevará a cabo un concierto de música latinoamericana, junto a cantantes cubanos.

El taller, dirigido a pacientes del hospital Carrasco, ubicado en bulevar Avellaneda 1402,  estará a cargo del trovador rosarino Fernando Montalbano.

La actividad comenzará a partir de las 10 y será un trabajo creativo y colectivo que toma como eje el juego y la improvisación cantada, con el fin de fortalecer y enriquecer los vínculos de los actores sociales intervinientes, desde la canción popular espontánea.

A partir de las 18 se realizará un concierto de música latinoamericana. Fernando Montalbano interpretará canciones de su autoría y será acompañado por el trovador cubano Manuel Leandro Sánchez Ibarra, músico del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana e integrante de la Gira Nuestra voz para vos, que se realiza en nuestro país tendiendo puentes culturales de amistad y colaboración con otros países.

La jornada esta organizada por los trabajadores del establecimiento nucleados en “Carracuentos, historias que sanan”, grupo que promueve la lectura, eventos culturales y educativos, junto con el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara; la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Fuente: Municipalidad de Rosario


No hay comentarios

Añadir más