Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El gigante Nestle activó la creatividad y llama a las mujeres a mirar sus pechos para prevenir esa enfermedad. No te pierdas este video que ya superó el millón de “miradas”.

La misión de esta campaña es “recordar a las mujeres alrededor del mundo que chequeen regularmente sus pechos para prevenir el cáncer de mama”.

El de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres en el mundo, representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo, explica la Organización Mundial de la Salud.

Según la OMS “El diagnóstico temprano sigue siendo una importante estrategia de detección precoz” y si bien no hay datos acerca del efecto de la autoexploración mamaria sí se ha observado que esta práctica empodera a las mujeres para que se responsabilicen de su propia salud. En consecuencia, se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo. “La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer” explica la Organización.


No hay comentarios

Añadir más