Santa Fe y la OPS firman un acuerdo de cooperación

Busca fortalecer la salud pública provincial a través de la investigación en Salud Pública, la gestión de servicios de salud, el abordaje de situaciones socio-sanitarias complejas y la gestión del conocimiento en el área en Salud Pública.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Gobierno de Santa Fe para el fortalecimiento de la salud pública en la provincia, la tercera en cantidad de habitantes de la Argentina.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, suscribió el convenio con el representante interino de la OPS/OMS en Argentina, Alejandro Gherardi, quienes destacaron los alcances del acuerdo, que busca fortalecer la capacidad de investigación en salud pública, la gestión de servicios de salud, apoyar el abordaje interdisciplinario ante situaciones socio-sanitarias complejas y potenciar la producción y gestión del conocimiento en el área. El acuerdo fue firmado durante un acto en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

El convenio tiene una duración de 14 meses y prevé múltiples actividades, como la implementación de un sistema web para la publicación de resultados de las investigaciones en salud, cursos virtuales sobre bioética e investigación en salud y la creación de la Red provincial EPIVNet, un mecanismo innovador concebido para promover el uso sistemático de investigaciones sanitarias de la más alta calidad, basadas en evidencias, para la formulación de políticas públicas.

La OPS también apoyará la conformación de una “comunidad de práctica” –útil para el intercambio de experiencias- utilizando la plataforma del Gobierno santafesino y con enlace a otras comunidades mediante el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización. Además, el convenio prevé contribuir al desarrollo y divulgación de guías clínicas y capacitaciones para abordar problemas complejos, como por ejemplo la violencia de género y la violencia en la niñez.

En área de gestión del conocimiento, el acuerdo tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del equipo editorial provincial encargado de la publicación de las experiencias en salud, conformar un equipo de soporte técnico para la educación virtual en salud y publicar piezas de comunicación visual que den cuenta de los datos disponibles para facilitar la toma de decisiones en el sector, entre otras actividades.

Fuente: OPS


No hay comentarios

Añadir más