Actualización de aranceles en hospitales públicos de gestión descentralizada

Según informó la cartera sanitaria nacional, las consultas médicas llevarán un arancel de 66 pesos, la atención de urgencias 396 pesos y la de guardia o en consultorio externo 208 pesos, entre otros ajustes.

Mediante la resolución 60 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación fijó nuevos aranceles y normas de facturación que rigen desde el 1 de enero pasado para los servicios que cobran a las obras sociales de los más de 1.200 hospitales públicos de gestión descentralizada, dependientes de la cartera sanitaria nacional, provincias, municipios y universidades, según los casos.

Cualquier ciudadano que va a un hospital público es atendido sin pagar nada, pero si esa persona tiene su obra social, el hospital le cobra la prestación a esa obra social. Se trata de un sistema que evita que los fondos públicos destinados a atender a quienes carecen de cobertura de salud se gasten en personas que cuentan con una obra social”, explicó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

Entre otros aranceles, el costo de un parto se fijó en 7.000 pesos, el de una operación de apendicitis en 4.668 pesos; las de várices en 2.451 pesos y la de una intervención por catarata (excluyendo la lente intraocular) en 5.720 pesos, mientras que el costo de implantación de marcapasos se situó en 2.426 pesos.

Mirá la resolución completa acá.

Fuente: Ministerio de Salud


No hay comentarios

Añadir más