39° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA

"Educar en prevención hacia una vida plena" es el lema del Congreso que tendrá lugar en la ciudad de Rosario del 24 al 27 de septiembre.

El CONARPE es el evento más importante que tiene la Sociedad Argentina de Pediatría y este 2019 tendrá lugar en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario del 24 al 27 de septiembre. Se espera la concurrencia de más de 5000 personas.

Desde octubre del año pasado la Sociedad de Pediatría de Rosario (SPR) está realizando diferentes actividades basadas en el lema que guía el Congreso “Educar en prevención hacia una vida plena”.

La Dra. Gloria Bandin, integrante del comité organizador explica que “este año la consigna es la prevención, algo para nosotros fundamental. Ver la medicina desde la salud y no desde la enfermedad. En todas las mesas del Congreso va a haber algo en relación a esa consigna, importante sobre todo cuando uno comienza a hablar en edades tempranas de la vida”.

En ese sentido, desde octubre de 2018 la ciudad viene siendo escenario de diferentes actividades que la SPR lleva adelante para concientizar sobre diferentes temáticas a toda la comunidad en lo que se denominó “Camino al Congreso”. De esta forma se llevaron adelante encuentros de promoción para la salud para la población en general; también, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, se ejecutó un proyecto de capacitación para docentes enfocado en Prevención de lesiones, Nutrición saludable y Consumo problemático de sustancias y además se realizó una jornada de capacitación docente entre la SPR y Asociación Rosarina de Medicina del Deporte para coordinadores y profesores de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Próximas Actividades:

14, 15 y 16 de Agosto: Jornada de Transporte Seguro en la Infancia – Sistemas de Retención Infantil (SRI) dirigida a padres y cuidadores. Organizada por Comité de Prevención de Lesiones – Sociedad de Pediatría de Rosario: 16 a 20 hs. Portal Rosario Shopping, Nansen 255, Rosario.

1 de Septiembre: Jornada de juegos con abuelas y abuelos en el Tríptico de la Infancia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. Municipalidad de Rosario.


No hay comentarios

Añadir más