Primer Congreso Internacional de Resiliencia Rosario – Levantarse ante la adversidad

“La vida y la realidad nos hace caer y tener problemas todos los días. La resiliencia es esa capacidad de levantarnos todas las veces que nos caemos” explica  Elisabetta Pagliarulo, una de las organizadoras del Congreso.

CIRRO - Resiliencia

Durante los días 26, 27 y 28 de Septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Resiliencia en la sede del Centro Cultural Roberto fontanarrosa, un evento organizado por la Fundación Centro Interdisciplinario de Resiliencia Rosario (CIRRO). Del Congreso participarán especialistas sobre Resiliencia de cinco países latinoamericanos y de Argentina.

“La vida y la realidad nos hace caer y tener problemas todos los días, a veces muy serios y dolorosos como una enfermedad, la pérdida de trabajo o de un ser querido. La resiliencia es esa capacidad de levantarnos todas las veces que nos caemos” explica Elisabetta Pagliarulo, una de las organizadoras del Congreso.

Resiliencia tiene una raíz latina, resilio, que significa saltar. Para la física es la capacidad que tienen algunos materiales para resistir condiciones extremas. En los años 50 se comienza a utilizar en ciencias sociales como la psiquiatría y la psicología y hoy día se la utiliza también, con sus variantes, en medicina, en educación y en muchos otros campos.

Algunas de las ponencias que se podrán presenciar son: “Levantarse y seguir” Dr. Ing.Jesús Morgan Asch (Costa Rica), “Resiliencia Comunitaria: Resistir, aprender y trascender” Lic. Jorge Montoya Avecías (México), Conferencia Magistral: “Dinámicas para fomentar la Resiliencia en niños” Lic. Kallinka Díaz (México), “Resiliencia en terapias asistidas con caballos” Lic. Sabrina Ormaechea, entre otras.

Además, el evento contará con diferentes talleres: 

  • Taller de Biodanza: “Movimiento y emociones hacia la Resiliencia”, 
  • Taller de “Risaliencia: Sanando a través del sentido del Humor”, 
  • “Libera tus cadenas. Crece a partir de una crisis”, 
  • “A desenjaular el juegos Juegos musicales y las actitudes resilientes”, entre otros.

No hay comentarios

Añadir más