“Académicamente las charlas fueron impecables”

La edición 2019 del Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina contó con la presencia de 1300 inscriptos, 14 paneles y más de 80 disertantes.

La edición 2019 del COCAEM se realizó en la ciudad de Rosario y contó con la presencia de estudiantes de todo el país. Carolina Grillo, la Vicepresidenta del Congreso, cuenta que “los estudiantes estaban contentos y muy interesados en los talleres que estuvieron con los cupos llenos”. Los temas de los talleres eran diversos: Payasos de hospital, Atención de pacientes politraumatizados, Férulas de yeso, Soporte vital básico, Ginecología, Urología y Sutura entre otros.

Otra modalidad que tuvo mucha repercusión entre los asistentes fue la de las primeras pasantías científicas intracocaem donde hubo más de 200 inscriptos. “Los estudiantes quedaron encantados, la pasantía duraba dos horas pero se quedaban más. Ir, conocer otra facultad, conocer cómo y qué se investiga es algo muy importante y tuvo mucha repercusión entre los participantes” explica Grillo.

También se realizaron por primera vez Olimpiadas de medicina dentro del ámbito del Congreso. “Una de ciclo clínico que era grupal y ganaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Chaco Austral y una de ciclo básico donde participaron entre 30 y 40 persona. El primer y tercer premio fue para estudiantes de la UNR, el segundo de para una estudiante de Bahía Blanca.

En total hubo 57 presentaciones orales, alrededor de 1300 inscriptos, 14 paneles y más de 80 disertantes.

El COCAEM 2020 será en la ciudad de Corrientes y tiene fecha programada para el 28 de octubre.

– ¿Qué impresión se llevaron desde la organización?

– Que todos estuvimos muy predispuestos para trabajar en pos del congreso para que los asistentes tuvieran una buena experiencia en el congreso y en la ciudad y se logró. La organización fue uno de los puntos más destacados por los asistentes. Y académicamente las charlas fueron impecables, algunas estuvieron repletas.


No hay comentarios

Añadir más