Marcha por el reconocimiento profesional de la enfermería

La marcha 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Santa Fe y el punto de encuentro será el Hospital José María Cullen. Se provee traslado desde Rosario.

El próximo jueves 21 de noviembre, Día Nacional de la Enfermería, el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, marchará junto al Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la provincia con el fin de reclamar la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 y el reconocimiento profesional (Ley 9282). Una enfermería con derechos significa una mejor calidad de atención a los pacientes.

Con motivo de unir a toda la comunidad enfermera en un importante reclamo y defender los derechos de los profesionales, la entidad ubicada en la ciudad de Rosario invita a participar a aquellos que deseen marchar y se encuentren radicados en los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Lorenzo. 

Para acompañar a la comunidad enfermera y lograr una convocatoria efectiva, la entidad ha resuelto colocar 3 colectivos gratuitos para realizar el viaje Rosario – Santa Fe (capital). No obstante, aunque la inscripción no tiene costo, es imprescindible anotarse en el siguiente LINK para una mejor organización.  

Es preciso mencionar que para todos aquellos que deseen unirse a la marcha del #21N, el punto de encuentro de la marcha será en la puerta del Hospital José María Cullen, ubicado sobre calle Avenida Freyre 2150, a las 10 hs. El horario de inicio de la movilización es a las 10:30 hs. y el recorrido de la misma será por calle Av. Freyre hasta Av. Gral. López, luego se marchará hasta la Legislatura y finalmente continuará por Av. Gral. López hasta desembocar en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Para dicha actividad, se invita a los colegas que asistan a la marcha a que lleven pancartas, banderas y carteles afines a los reclamos, con los nombres de sus lugares de trabajo donde se desempeñan y la localidad a la que pertenecen.

Finalmente, para aquellos que no puedan asistir a la marcha, se los invita a participar activamente en las redes sociales o enviando las fotografías a cualquiera de las tres entidades para difundirlas por los medios de comunicación institucionales de las mismas.


No hay comentarios

Añadir más